Hace ya setenta años que un puñado de agricultores Sanclementinos se unieron para fundar la que sería una de las primeras cooperativas agrícolas Manchegas, «NUESTRA SRA. DE RUS SOCIEDAD COOPERATIVA». Algunos años después comenzaron a elaborar #vino y con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión llevaron adelante este proyecto que perduró en el tiempo hasta convertirse en lo que hoy es «BODEGAS PUENTE DE RUS».
La bodega cuenta con cerca de 400 socios que cada año llevan el fruto de su trabajo para elaborar unos vinos, que gracias a la modernización de la maquinaria y plantaciones, han ido cambiando y evolucionando hasta conseguir hoy en día un producto moderno, de gran calidad y muy competitivo. Además los mercados nacionales e internacionales tienen cada vez un mayor nivel de exigencia. Lo cual obliga a mejorar constantemente, no en vano en los últimos años los vinos de bodegas PUENTE DE RUS han obtenido gran cantidad San clemente 204de galardones y premios en distintos certámenes de repercusión mundial.
Queremos seguir creciendo y evolucionando hasta conseguir el reconocimiento que los vinos Manchegos han de tener en el mundo globalizado del siglo XXI y que ya en la época Cervantina eran conocidos en toda España, haciendo mención en un capítulo del inigualable Don Quijote de la Mancha refiriéndose a «la gran calidad de los mismos»Tempranillo delantera web.