La prestigiosa agencia GFW Weintest, ha calificado todos los vinos presentados por bodegas Puente de Rus por encima de los «82 puntos», lo que significa que de los 14 vinos que actualmente comercializa la bodega tendríamos 4 medallas de plata y 7 medallas de Oro, en una cata a ciegas realizada por Enólogos y catadores expertos en el sector «del país Germano» Cata completa.pdf
Cata completa.pdf
Cata completa.pdf
Con este método se pretende que el consumidor alemán tenga una información del vino o del producto con la mayor claridad y sencillez posible cuando se dispone a su compra. Para estos analistas, lo primero es tener el vino en el mercado y, en segundo lugar, acercarlo al consumidor. Para ello se necesita información y no dejarse guiar únicamente por el precio. «El consumidor busca signos sencillos y claros en los que encuentre información sobre la calidad del vino, ya que Alemania es uno de los países que presta más atención a estos signos».
Cata completa.pdfCata completa.pdfCata completa.pdf
GFW Weintest se fundó en 2012 y en 2014 obtuvo el reconocimiento del estado, acreditando su profesionalidad para ejercer en territorio alemán. Comparable a las guías que ya actúan en el mercado internacional como son Parker y Peñín, la GFW Weintest, dispone de un grupo de catadores cien por cien profesional y las catas se realizan a ciegas con puntuaciones hasta un valor de 100 puntos. Brunner y Scheib han asegurado que con este método quedarán definidas las características del vino y se ofrecerá una información clara al consumidor acerca de la calidad del producto, basándose en una combinación de puntos y grados (good y very good), usando baremos internacionales estos grados se corresponden a medalla de plata (82 puntos o más) y medalla de oro (85 puntos o más). Asimismo los resultados serán publicados digitalmente y estarán disponibles para el consumidor vía smartphone y otros canales.